Prevé la candidiasis recurrente

Author: | Posted in salud No comments

Prevé la candidiasis recurrente aplicando cambios en tu estilo de vida que funcionen como métodos preventivos ante la posibilidad de desarrollar una infección por cándida en la zona vaginal.

La candidiasis es una afección común entre las mujeres producida por la proliferación del hongo Cándida albicans, que suele encontrarse en pequeñas cantidades en zonas como la vagina, la boca, el tubo digestivo e incluso la piel, sin llegar a producir ningún tipo de afección o síntoma.

Una infección por cándida puede producirse por diversas causas, donde las más comunes son el uso de antibióticos, hábitos inadecuados de higiene, ropa muy ajustada y exposición prolongada a humedad y calor. Estos factores suelen provocar un desequilibrio en el crecimiento de las bacterias que conviven con la cándida, hasta hacer que este hongo pueda multiplicarse en la zona afectada.

Hábitos de higiene

Prevé la candidiasis recurrente mediante la modificación de los hábitos de higiene o aseo personal. Al limpiar la zona vaginal es importante hacerlo de adelante hacia atrás. Esto evita arrastrar hongos y bacterias de otras zonas a la vagina y aumentar así, el riesgo de contagio.

Además es importante tomar baños con agua templada, evitando baños calientes, en jacuzzis o largas exposiciones a saunas que solo contribuyen a producir un mayor y rápido crecimiento de hongos. La ropa húmeda también es un factor de alto riesgo; por este motivo es importante cambiar las prendas húmedas o mojadas lo más rápido posible, tales como bañadores o ropa de gimnasio.

Ropa fresca y holgada

Prevé la candidiasis recurrente no solo mediante la modificación de los hábitos de aseo e higiene personal; es importante prestar especial atención al tipo de prendas de vestir utilizadas con frecuencia, así como al tejido utilizado en su confección.

La ropa interior es la prenda más riesgosa ante casos de candidiasis. Por ello, lograr prevé la candidiasis recurrente se deben preferir tejidos que permitan que la piel transpire; siendo los naturales, como el algodón, los más recomendables pues permiten que el aire circule con facilidad.

En cuanto al resto de las prendas de vestir es importante conocer que las piezas de ropa muy ajustadas al cuerpo retienen la humedad cerca de las zonas más delicadas y por tanto se convierten en potenciales causales de infección. Es recomendable el uso de ropa holgada al cuerpo o procurar el uso de tejidos transpirables.

Tratamientos de soporte y cambios en la dieta

Prevé la candidiasis recurrente mediante la aplicación de pequeños cambios en la dieta daría, tales como la disminución de la ingesta de azucares, potenciales detonantes del crecimiento acelerado de hongos, y la incorporación de alimentos ricos en lactobacillus y probióticos.

Una método importante de prevención es la incorporación de tratamientos de mantenimiento por determinados periodos y recetados por expertos médicos, cuya aplicación permita mantener a raya el crecimiento del hongo.

Prevé la candidiasis recurrente, es decir, la infección vaginal a la cual están expuestas todas las mujeres, mediante la aplicación de puntuales métodos de prevención como hábitos de higiene, cambio en el tipo de ropa utilizada, alimentos ricos en lactobacillus y la toma de tratamientos médicos que garanticen combatir definitivamente esta molesta afectación vaginal.

Add Your Comment