Elimina el dolor de espalda de forma efectiva

Author: | Posted in salud No comments

Elimina el dolor de espalda utilizando fármacos de venta libre, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos de la zona afectada y ayuda profesional en los casos crónicos o de mayor gravedad.

El dolor de espalda es una afección común en personas de todo el mundo. Puede producirse como consecuencia de diversas actividades, como: estar de pie o sentado durante largos periodos, levantar peso  e incluso tener una mala postura al caminar, sentarse o dormir.

Antiinflamatorios

En la mayoría de los casos es común la toma de medicamentos de venta libre para tratar el dolor. Algunos de los antiinflamatorios de ingesta recomendable son: Aspirina de Bayer, Aleve o Motrin, que elimina el dolor de espalda otorgando un alivio rápido del padecimiento.

Es importante que cuando un paciente recurre a la toma de medicamentos de venta libre para aliviar un dolor de espalda primario siga las indicaciones del medicamento; y que en caso de este no elimina el dolor de espalda por completo o si se trata de un padecimiento recurrente, acuda a un especialista médico.

Tratamientos de temperatura

La toma de un baño con sales de Epsom o la aplicación de compresas de temperatura sobre la zona afectada logran combatir el dolor de espalda. Ambos métodos son aplicados con frecuencia por quienes padecen de esta afectación, e incluso algunos médicos y terapistas suelen recomendarlos como tratamiento seguro que elimina el dolor de espalda.

Al aplicar compresas por contraste es importante alternar entre ellas. Se debe aplicar una compresa caliente durante un periodo de tiempo equivalente a 15 minutos; seguida de una fría y repitiendo la operación cada 2 horas durante 5 días continuos.

Cuando el dolor de espalda responde a largas y fuertes jornadas de trabajo manual o a pasar largas horas en una sola posición, aplica un baño regular con sales de Epsom y elimina el dolor de espalda de forma eficiente.

Para la aplicación de estos baños se necesita que el agua este caliente, pero pueda ser tolerada por el paciente sin producir quemaduras. Su beneficio se encuentra en que acelera el sistema nervioso, ayuda a que la sangre circule en dirección a las áreas lesionadas y relaja los músculos que presentan mucha tensión.

Ayuda profesional

Aunque en sus primeros episodios el dolor de espalda permite un tratamiento casero; es importante que cuando se presenten niveles de dolor intolerable por quien lo padece o acompañado de otros síntomas se debe recurrir de forma inmediata al médico. Estos otros síntomas pueden ser: mareos, entumecimiento o cosquilleo en extremidades inferiores o superiores o pérdida de control de vejiga o intestinos, entre otros.

Dependiendo de la gravedad de cada caso, frecuencia de los episodios de dolor y causas que le originan, el especialista podría recetar diversos tratamientos a base de fármacos y esteroides; o tramitar el paciente a un quiropráctico o fisioterapeuta que se enfoque en el estiramiento y fortalecimiento de los músculos de la espalda.

Elimina el dolor de espalda mediante la aplicación de tratamientos caseros para el alivio de los dolores leves; pero nunca saltes la asistencia médica en caso que el dolor desarrolle otros síntomas o se vuelva insoportable.

Add Your Comment