Diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas

Author: | Posted in salud No comments

Existe más de una diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas y todas ellas deben conocerse si se desea aplicar un correcto tratamiento para el cuidado de la piel. Ambas cremas tienen aplicaciones específicas y son desarrolladas en búsqueda de beneficios completamente diferentes sobre pieles que así lo requieren.

La principal diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas no se encuentra en sus nombres, principal indicador de sus funciones. Sino que cada una requiere frecuencias y horarios de uso específicos para poder actuar de forma correcta sobre la piel. Además, están indicadas según las necesidades de la piel acordes a la edad.

Una diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas de importante conocimiento es que mientras una de ellas puede ser utilizada por todo tipo de pieles, de acuerdo a su formulación desarrollada según las necesidades década dermis. La otra, solo es recomendable aplicarla en pieles de características maduras y secas.

Crema hidratante

La crema hidratante se caracteriza por su función de hidratar y generar un extra de agua en piel, cuyo objetivo es permitir que esta recupere el porcentaje de agua perdida durante el día; evitando que se reseque con facilidad. Además, crea una película que protege a la piel contra factores externos como el polvo, humo, rayos solares, viento o niebla, entre otros.

La selección correcta de una crema hidrante  responde al tipo de piel que se posee; de esta forma una piel mixta, grasa o seca necesitara el uso de cremas hidratantes que garanticen la regulación de su pH, regulen la producción de grasa o aporten un extra de hidratación, según el caso. Por ello es importante conocer las características propias de la piel antes de elegir la crema a utilizar.

Crema nutritiva

Por su parte, las cremas nutritivas están especialmente diseñadas para regenerar la piel mediante la aportación de  lípidos que actúan como una grasa o reserva energética sobre la dermis, lo que permite la regeneración celular y la consecuente prevención del envejecimiento y de la aparición de las arrugas.

Ambos tipos de cremas no solo están indicadas para diferentes procesos del cuidado de la piel. Una notable diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas se encuentra en que el uso de estas últimas no es recomendable realizarlo sobre pieles grasas; ya que al aportar una capa de lípidos extra suelen producir reacciones que empeoran el proceso de segregación sebosa de la piel.

Como emplearlas

Otra importante diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas se encuentra en el método bajo el cual deben ser aplicadas sobre la piel. Siendo la crema hidratante una loción diseñada para proteger la piel de factores externos y ofrecer un extra de hidratación capaz de reponer el agua pérdida, por ello debe ser aplicada durante el día, preferiblemente en la mañana.

Es recomendable que además de seleccionar una crema hidratante acorde a las necesidades de la piel, se tenga especial cuidado en verificar que esta posee protección solar, para añadir un plus a su uso. La crema hidratante no puede aplicarse sobre pieles sucias; por ello se recomienda aplicarla tras el baño, en pieles exfoliadas y antes de aplicar el maquillaje.

En cambio, la crema nutritiva debe ser aplicada durante la noche, antes de ir a dormir y también sobre pieles limpias. Es importante su aplicación nocturna ya que a esa hora del día la piel se encuentra más receptiva para absorber los lípidos que esta crema aporta.

Reconocer cada diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas permite clasificarlas más allá de su horario de uso y así entender que de su correcta aplicación depende la completa obtención de los beneficios que ofrecen y por tanto el completo cuidado de la piel, acorde a sus características cutáneas y necesidades acordes a la edad.

Add Your Comment