Cura para las picadas de insectos

Author: | Posted in salud No comments

Si quieres saber cuál es el remedio ideal para lograr cura para las picaduras de insectos, debes conocer, ante todo, que existe la posibilidad de establecer un buen tratamiento de esta siempre y cuando se aborde en el tiempo preciso, ya que, de lo contrario, la persona puede verse afectada por el veneno del insecto o también puede presentar distintos niveles de alergias que no serán graves en un primer momento, pero que habrá que tener en cuenta para prevenir otras picadas de este tipo.

Lo que debes saber

Salvo que nos vayamos a mudar hacia alguno de los polos del planeta, no habrá modo de evitar que alguna vez en la vida nos tropecemos con picaduras de mosquitos, arañas, avispas, abejas o cualquier otro tipo de insecto que nos deje una picadura, siendo cada una de estas de distinta gravedad y complejidad en su comportamiento con cada organismo.

Al respecto, cabe destacar que los insectos, aunque no lo parezca, son los animales más predominantes de nuestro planeta y tenemos que aprender a lidiar con el hecho de que en ocasiones nos atacarán para alimentarse o defenderse, ya que, los mimos forman parte de nuestro ecosistema, pero al momento de resolver la mejor cura para las picadas de insectos, también se debe saber que existen distintos aspectos que pueden perjudicar a las personas.

Intentos inmediatos: El remedio casero

En muchas ocasiones, el remedio casero, forma parte de una atención preliminar contra el tratamiento hacia las picaduras, al respecto el primero que se puede mencionar de esta lista es la aplicación o implementación de sal a la herida, con tan un solo un pequeño puñado que se puede extraer, es suficiente para aplicar sobre la herida y ya estará listo.

El otro buen remedio casero, que se puede utilizar como cura para las picadas de insectos es la aspirina, en este sentido se puede disolver la píldora en agua, y la pasta residual que allí quede, se puede aplicar sobre la herida, con el objetivo de neutralizar el veneno, reducir la inflamación y el escozor que puede generar cada herida.

Por otro lado, si se quiere ser más casero y hasta se quiere obtener un sentido netamente naturista, la papaya es una buena elección, ya que la misma permite por su propiedad astringente neutralice los venenos de la picadura, tan solo basta con aplicar sobre la herida una tajada de estas y producirá la neutralización del veneno de la picadura. La aplicación de esta se aconseja conjuntamente con la aspirina en caso de que se haya presente una picadura de arañas.

Por último

El hecho de que se tenga, en manos estos remedios, no quiere decir que se está en la posibilidad de sustituir un remedio médico de más envergadura, para este caso, se aconseja tener a disposición estos remedios como un paliativo, mientras se llega a una cita médica, ya que, en el caso de picaduras de arañas y abejas africanas, se requiere la aplicación de suero antiofídico o la vacuna antitetánica.

Es necesario destacar que existen muchos métodos en la cura para las picaduras de insectos, pero los mismos tal como se acaba de decir no representan una cura definitiva, en tal sentido se debe considerar complementar con la aplicación de un remedio médico, y considerar cada situación como única. ¡Cuida de ti y tus seres queridos!

Add Your Comment