Como curar un hematoma

Author: | Posted in salud No comments

Los hematomas, es la acumulación de sangre en el cuerpo, provocada por una vena dañada o rompimiento de los vasos capilares y es importante saber como curar un hematoma, con el fin, de contrarrestar posibles complicaciones que afectarían los órganos cercanos a la lesión.

Tipos de Hematomas

Dependiendo de la zona afectada e intensidad, existirá tres clasificaciones, las cuales te permitirán comprender la importancia del hematoma:

Subcutáneo

Son lesiones leves y comunes y se encuentran por debajo de la piel.

Intramuscular

Se encuentra por debajo del músculo, específicamente en la parte protuberante. En pocas ocasiones este grado afecta los órganos internos.

Periótico

Son lesiones de mayor dificultad y dolor, se encuentran alojadas en el hueso.

Según la intensidad del golpe causante del hematoma, existen síntomas que ayudarán a detectar su aparición.

Al recibir un golpe, es común sentir dolor, porque es indicio que existe una zona afectada. La mayor parte se inflama, pero se disminuye de manera natural en el transcurso de unos días. Al finalizar, el área afectada comenzará a cambiar de color de un aspecto morado o rosado hasta alcanzar nuestro tono de piel.

Como curarlas

Existen diversas técnicas sobre como curar un hematoma y en este artículo reunimos los más utilizados para que sepas como actuar:

Hematomas subcutáneas

Después de recibir la contusión, humedece la zona afectada con agua fría o coloca compresas o paño con hielo. Igualmente, se recomienda tratar la lesión con ungüentos con árnica o heparina.

Hematomas Intramuscular

Aplica hielo directamente en la zona y deja actuar de 15 a 20 minutos, mínimo 3 veces al día. Si sientes mucho dolor, utiliza medicamentos como el paracetamol. Si el hematoma es grande, desinfecta la herida y realizar una punción para disminuir la hinchazón.

Hematomas Periótico

Son las más complicadas y necesitan de atención médica con urgencia. Repite las acciones anteriores y ayudar a mantener la zona afectada elevada, mientras un especialista llega y revisa la intensidad del hematoma.

Siguiendo estas simples recomendaciones sabrás como curar un hematoma efectivamente y podrás contrarrestar futuras complicaciones en la zona afectada.

Remedios caseros para las hematonas

Si los hematomas son de menor grado, se pueden utilizar remedios caseros, los cuales, ayudarán a como curarlo reduciendo el dolor y la inflamación del área. A continuación te presentamos:

Aloe Vera

Remedio natural efectivo para disminuir el impacto de los golpes y la inflación. Aplica la pulpa directamente sobre el área afectada y masaje suavemente. Repite mínimo 3 veces al día.

Perejil

Gracias a sus propiedades inflamatorias sirve para disminuir la lesión. Muele varias hojas de perejil y obtén una pasta homogénea, aplícalo sobre la zona afectada durante 5 minutos. Repite 4 veces al día.

Pasta de Dientes

La pasta de dientes contiene menta ofreciendo sensación de alivio al área afectada.

Cebolla

Posee una sustancia llamada la alinasa que estimula el flujo normal de la sangre. Aplica rodajas en la zona afectada y así disminuye el crecimiento del hematoma.

No dejes que el paso del tiempo cure la lesión, siguiendo estas sencillas recomendaciones, entenderás como curar un hematoma correctamente. Utilízalo solo en casos donde la piel se vea afectada y sea fácil de controlar la hemorragia.

Add Your Comment